La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por un diseñador de Atari: Ed Rottberg, creador del mítico Battlezone. Esta “maquinita” fue creada, supuestamente por encargo del gobierno de Estados Unidos, por Sinneslöschen INC. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen” -que es una palabra alemana- se podría traducir a “perdida de los sentidos” o "clara sensación".
Se dice que esta “maquinita” apareció de un día para otro en una sala recreativa en Oregon; ésta era una cabina totalmente negra y sólo con el nombre del juego en la parte superior de la misma. El objetivo era controlar a una navecita pero lo que más llamaba la atención era que las imágenes se apreciaban por medio de vectoriales estroboscópicos, luces estridentes y el hecho de que la pantalla rotaba alrededor del objetivo.
Como se podrán imaginar, al día siguiente de que se empezó a correr la voz de la existencia de este juego y la promesa de una experiencia totalmente alternativa, ya había grandes filas para vivir la experiencia de Polybius.
Fue justo aquí en donde la leyenda empezó a cobrar vida, ya que muchos de los jugadores de esta “maquinita” poco a poco (supuestamente) empezaban a mostrar signos de alucinaciones, epilepsias, vómitos en algunos casos, así como afectaciones en el sueño, ya que aquellos que se atrevían a jugar este reto tenían pesadillas caóticas que los llevaba a presentar episodios de pánico y terror por las noches.
Junto con todo esto, muchos jóvenes aseguraban que un grupo de hombres, vestidos totalmente de negro, (muchos decían que era agentes del gobierno) vigilaban estas “maquinitas”, anotando las altas puntuaciones y cambiando seguido la configuración de la máquina, ya sea para hacerla más estruendosa o cambiando el juego de luces que presentaba la pantalla.
Ante tal misterio, un grupo de jóvenes se dedicó en muy poco tiempo a analizar el juego en cuestión -esto debido a todos los rumores- situación que género que se descubriera un menú (supuestamente utilizado por estos hombres de negro) que tenía parámetros tales como: “Indice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.
Por otro lado, aquellos que experimentaron este juego decían ver en sueños diferentes mensajes subliminales, algunas caras fantasmales y itras que decían ver textos como “Kill Yourself” o cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Por qué me haces daño?”.
Esta leyenda acabo por explotar cuando el juego provocó que un pequeño de 13 años cayera fulminado mientras echaba una partidita en el Polybius, por lo que todas las máquinas fueron retiradas poco después de su lanzamiento (se dice que duró menos de 6 meses en las calles) para nunca más volverse a ver en ningún lado, jamás.
Se dice que esta “maquinita” apareció de un día para otro en una sala recreativa en Oregon; ésta era una cabina totalmente negra y sólo con el nombre del juego en la parte superior de la misma. El objetivo era controlar a una navecita pero lo que más llamaba la atención era que las imágenes se apreciaban por medio de vectoriales estroboscópicos, luces estridentes y el hecho de que la pantalla rotaba alrededor del objetivo.
Como se podrán imaginar, al día siguiente de que se empezó a correr la voz de la existencia de este juego y la promesa de una experiencia totalmente alternativa, ya había grandes filas para vivir la experiencia de Polybius.
Fue justo aquí en donde la leyenda empezó a cobrar vida, ya que muchos de los jugadores de esta “maquinita” poco a poco (supuestamente) empezaban a mostrar signos de alucinaciones, epilepsias, vómitos en algunos casos, así como afectaciones en el sueño, ya que aquellos que se atrevían a jugar este reto tenían pesadillas caóticas que los llevaba a presentar episodios de pánico y terror por las noches.
Junto con todo esto, muchos jóvenes aseguraban que un grupo de hombres, vestidos totalmente de negro, (muchos decían que era agentes del gobierno) vigilaban estas “maquinitas”, anotando las altas puntuaciones y cambiando seguido la configuración de la máquina, ya sea para hacerla más estruendosa o cambiando el juego de luces que presentaba la pantalla.
Ante tal misterio, un grupo de jóvenes se dedicó en muy poco tiempo a analizar el juego en cuestión -esto debido a todos los rumores- situación que género que se descubriera un menú (supuestamente utilizado por estos hombres de negro) que tenía parámetros tales como: “Indice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.
Por otro lado, aquellos que experimentaron este juego decían ver en sueños diferentes mensajes subliminales, algunas caras fantasmales y itras que decían ver textos como “Kill Yourself” o cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Por qué me haces daño?”.
Esta leyenda acabo por explotar cuando el juego provocó que un pequeño de 13 años cayera fulminado mientras echaba una partidita en el Polybius, por lo que todas las máquinas fueron retiradas poco después de su lanzamiento (se dice que duró menos de 6 meses en las calles) para nunca más volverse a ver en ningún lado, jamás.
Pero, ¿Cual es a verdad sobre esto?
POLYBIUS en si jamas existió, la leyenda fue la creación de alrededor de diversos echos ocurridos en otras arcades.
El nombre y parte de las descripciones que se le da viene de una una "maquinita" llamada POLY-PLAY, era un juego de 8 en 1, dentro de sus juegos hay varios shoters.
Las enfermedades vinieron por los reportes de muchos jugadores de la epoca al estar mucho tiempo jugando.De echo, se reporta que alguien tuvo un migraña al jugar el juego "TEMPEST"
Las muertes también se basan en un echo real, alguien con problemas cardíacos murió poco después de haber escrito su puntaje en BERZERK
Pero lo que impulsa el mito fue cuando un chico de 12 años jugaba ASTEROIDS en una maratón para conseguir el puntaje mas alto, pero de repente tuvo dolores de estomago, esto paso en 1981 en portland, el año y lugar donde ocurre POLYBIUS
El asunto de los hombres de negro surge porque mucha gente del FBI estaba revisando muchos sitios de arcade porque se sospechaba que muchos de los dueños de esos locales tenían juegos de azar ilegales.
También existió un juego llamado BATTLEZONE el cual tuvo una versión especial para los militares para ser usada como un simulador de combate.
También existió una película llamada "the last starfighter", en esta película un adolescente consigue la máxima puntuación de un juego, pero ese juego es una herramienta para reclutar soldados para una guerra intergalactica.
La película puede que se inspire en POLYBIUS o al revés
El mito de POLYBIUS se disparo entre 1998 y el 2000, la pagina web, coinop, en su lista de arcades añadió una entrada sobre POLYBIUS, probablemente como broma debido a la poca información que dieron.
A pesar de todo, esto provoco que la cosa fuera conocida por todos, tanto hacia que muchas revistas sobre juegos hablaban de el y la cosa siguió hasta la actualidad .
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