jueves, 28 de mayo de 2020

El asesinato de Cumbres

Este caso es bastante desastroso por muchos motivos, para empezar existen cinco versiones de lo que paso ese día, la versión "oficial" de la procuradoria del estado, la versión "oficial" de la procuradoria general de la república, la de la policía magisterial  la versión de Erika y la versión de Diego.

Pero antes que nada, ¿que paso en cumbres?

Diego Santoy Riveroll nace es la ciudad de Monterrey en es el estado de nuevo León en 1985, es hijo de Jose Manuel Santoy y de Maria Eugenia Riveroll, es el segundo de tres hermanos, Mauricio (el mayor) y Marcelo (el menor). Sus padre viajaban entre monterrey y Matamoros con la familia por cuestiones de trabajo.

Diego era de clase media y era buen estudiante y en esos momentos estudiaba ingeniería mecánica y es descrito como una buena persona y básicamente un adolescente común y lo mas extraordinario que alguna vez hizo es que robo una cervezas a los 16.

(NOTA: muchos dicen que Diego era super-dotado, no lo era, era listo y todo pero no tanto, tenia un coeficiente de 120 pero ese es el normal para todos.)

La "victima" de este caso es Erika Peña Coss, ella tenia una familia disfuncial, problemas de personalidad y era una persona toxica en general, nace el 19 de septiembre de 1988, es hija de Gonzalo Peña y Teresa Coss, ambos son astrólogos "reconocidos" en México ya que salían en programa local de multimedios llamado "con clase".

(Nota: Los astrólogos son los que te dicen tu suerte dependiendo de los astros)

Erika tenia una hermana mayor llamada Asura y dos medios hermanos productos de un amorío, Erik Ishtar y Maria Fernanda. Muchos medios reportan que el echo de ser medios hermanas eran causa de fricción entre las hermanas ya que ellas no las veían como parte de la familia, ademas de uq e siempre tenían que cuidar de ellos porque los papás siempre están afuera. Existe el rumor de que Erik y Maria eran herederos de una fortuna porque se dice que su padre es el dueño de multimedios.

niños peña coss - Regiando.com

Diego y Erika se conocen en la fiesta de 15 años de una amiga en común, tiempo despues iniciarian su noviazgo el cual duro tres años, esta relación era completamente toxica.
Ya que Diego era fácilmente manipula ble y dócil, y Erika era egoísta y tenían un gran desorden de personalidad y era muy manipuladora, incluso se dice que Diego y Erika eran completamente retraídos en reuniones familiares, no hablaban con nadie y todo el tiempo se hablaban en murmullos.

El mismo Diego en una ocasión declaro "La familia de Erika era muy distinta a la mía, había muy poca comunicación entre ellos, muchos conflictos, se delegaban tareas y responsabilidades, el padre se desentendía por completo de las necesidades de ellos, la madre siempre estaba ausente por motivos de trabajo y de viajes. Lo que más me desagradaba era su forma de gritarse unos a los otros, me hacia sentir muy incomodo el estar presente en sus discusiones"

Vecina de Cumbres aseguró que Diego Santoy fue amante de la mamá ...

Algo bueno y triste que salio de la relación de Diego y Erika, fue que Diego se llevaba bien con los hermanitos, especialmente con Erik.

Diego declaro "yo los quería mucho y jugaba mucho con ellos, me gusta mucho jugar, más con Erik porque su papá se desentendía de el y como eran puras niñas no jugaban con el, así que yo me ponía a jugar x-box con el"

Según las declaraciones Erika, ella termino con Diego porque el se había vuelto agresivo, celoso y posesivo y que ademas se robo un celular que era de su madre y trato de dárselo como si fuera de el.

Pero, según las declaraciones de Diego, la relación termino porque "terminamos nuestro noviazgo el 27 de enero porque en una relación sexual no me quite cuando debía y Erika dijo que ya no podía confiar en mi". Una amiga de Erika había abortado recientemente y ella tenia miedo de abortar también, por eso se molesto con el. 

Diego dice que en  una ocasión tuvo sexo con Teresa (la madre de Erika), un di la madre llego un día y le dijo que fueran al baño y Diego acepto, pero la siguiente vez el no quería pero la madre lo amenazo con decirle a Erika, lo hicieron como 3 o 4 veces más.

A pesar haber terminado, su relación seguía siendo complicada, ya que Diego quería volver con ella pero Erika siempre lo rechazaba, pero ella por las noche le hacia llamadas sexuales para que el valla a la casa de Erika.

1 de marzo de 2006, Diego y un amigo estaban cenando y jugando vídeo juegos en la casa de Diego y luego fueron a dormir. 

4:00 am, jueves 2 de marzo, Diego despierta a su amigo y le dice que necesita que lo lleven a la casa de Erika porque ella le mando una de sus acostumbradas llamadas, pero en esta ocasión resulta que no había nadie en casa.

La versión "oficial" de la procuradoria general de la justicia (cabe aclarar que esta es la versión que vendieron a todos y al mismo tiempo fue usada para juzgar a Diego):

Diego llega entre las 4:15 y las 4:30 a la casa de Erika, luego entre las 4:50 y 5:00 am Diego se pone un pasamontañas y cubre sus zapatos y manos con cinta y entra a la casa, pero antes de entrar dobla una varilla para que paresa un robo. Ya dentro de la casa Diego no hace nada y lo único que hizo dentro de 50 minuto fue fumar, al terminar su cigarro corta el cordón de la persiana de la sala y lo deja en la cocina.

En algún punto, Erik se despierta y baja a la cocina encontrándose con Diego y el le apuñala varias veces en  la espalda y lo arrastra hasta el cuarto de lavado y lo tapa con unas cobijas.

EL ASESINO DE CUMBRES: PARTE 4 | Casos Misteriosos 🔎 Amino

6:30 am, Diego se va al cuarto de los papás, la cual esta en la primera planta,  y se topa con la sirvienta la cual estaba durmiendo en ese cuarto junto con la niña Maria, Diego saca una pistola (de algún lado) y le apunta y la encierra en el baño

 Entre las 7:45 y las 8:00 am estrangula a la niña (porque se tardo mas de una hora para hacer esto? quien sabe) , luego saca del baño a la sirvienta y la a lleva a otro baño que había en el pasillo.

8:30 am, llega la secretaria de Tere Coss, tenia su oficina en un edifico aparte dentro del patio de la casa, cuando encuentra que la casa esta cerrada decide pasar por el pasillo de servicio para llegar a la oficina.

Dos horas después de que Diego encerrara a la sirvienta, Erika despierta.

A las 10:00 am, la sirvienta escucha a Erika decir "ya te reconocí, ya se quien eres, eres Diego"

En ese instante Diego se quita la mascara y discuten por 20 minutos, después de esto Erika se sube al segundo piso donde por una ventana la secretaria y ella tienen una conversación y le pasa recados de la madre a ella (EN LUGAR DE DECIR LO QUE ESTA PASANDO).

Entre las 10:30 y 11:00 am, Diego golpea 5 veces en la cabeza con un martillo a Erika (el cual saco de algún sitio), luego la apuñala en el cuello con un cuchillo, luego la apuñala en el pulmón y después la arrastra por toda la casa y la deja en el cuarto de los papás.

En los records de llamada de esa casa, Diego hizo varias llamadas a su amigo

Entre las 12:00 y las 12:30 pm, Diego saca a la sirvienta del baño la encierra en la cajuela del carro neón (el cual era de Erika) y se la lleva.

1:15 pm, la secretaria hace una llamada a la policía (ya que Erika aparentemente se arrastro hacia ella y le dijo que paso) y dice "hay una chica golpeada, tiene mucha sangre, creo que fue su ex-novio" (ojo con esto, en ningún momento menciona a los niños)

Al mismo tiempo, Diego llega a la casa de su amigo y le pide un cambio de ropa.

2:00 pm, Diego saca de la cajuela a a la sirvienta y le da $10 para el autobús.

5:00 pm, la policía llega a la escena del crimen (noten la enorme cantidad de tiempo que tardo en llegar la policía), pero los primeros que llegaron ahí fueron los reporteros de multimedios los cuales habían llegado dos horas antes que ellos.

Pero aquí hay una cuestión, ¿donde estaba Asura?

Según esto, aparentemente ella estaba haciendo su tarea TODO ESTE TIEMPO EN SU CUARTO, estuvo despierta haciendo tarea de las 4:00 am hasta las 5 pm, y ella no se entero de nada hasta que un amigo le llamo por teléfono diciendo que algo malo le paso a Erika (¿Les parece lógico eso?).

Por culpa de esta versión de los echos juzgaron a Diego y fue apresado el 6 de marzo junto con su hermano Mauricio en un renten policial en un camión con rumbo a Guatemala.

Diego Santoy, el "Asesino de Cumbres" - Historia

Muchísimas de las cosas de esta versión no tienen sentido, la mascara y la pistola jamas aparecieron.

La versión "oficial" de la procuradoria del estado cambia muchos factores de la versión que se nos vendió.

En esta versión Diego va al cuarto de Erik, lo golpea, luego lo baja y lo mata en el cuarto de lavado.

Ademas hay una hora de diferencia entre cada acontecimiento de ambas versiones.

Después de 8 días del incidente, Erika cuenta su versión:

"Yo me levante en la mañana y al entrar al cuarto de mi mamá apareció Diego detrás de la puerta con un pasamontañas y cinta en los zapatos, me tapo la boca y me dio martillazos en la parte trasera de la cabeza hasta quedarme inconsciente en el suelo. Me dijo que había matado a mis hermanos y a la muchacha y que el había tomado un exceso de drogas y que le quedaba muy poco tiempo de vida, se recostó a lado mio y me pidió que lo dejara morir a mi lado.

Paso aproximadamente media hora y no mostraba señal alguna que se fuera a morir y le dije "creo que lo que te tomaste no funcionara" y me dijo "vamos a dar un paseo" y le dije que no quería y que no podía ponerme de pie y que como quiera y que quería ver a mis hermanitos, el se puso de pie, me dio una navaja y me dijo "mata me" y yo le dije que no y el me dijo "entonces yo te voy a matar a ti" y le rogué que no lo hiciera porque mi mamá se iba a poner muy triste, el me dijo que lo sentía mucho pero que el y yo estamos destinados y que me iba a matar y que luego me alcanzaba y que se iba tirar al puente y le dije que yo ni muerta iba con el y me dijo que si no iba a estar con el entonces no iba a estar con el y me encajo la navaja en el cuello aproximadamente tres veces, tarde mucho en desangrarme y el parecía tener prisa así que me navajeo en el pulmón para que muera más rápido y yo fin ji no respirar y espere que estuviera afuera.

Escuche el ruido de la puerta y con la poca fuerza que me quedaba me puse en pie, pero en ese momento sentí un golpe en donde no había sentido nunca, regreso y me caí al suelo, obviamente era Diego, asegurándose un buen trabajo. Fin ji convulsiones y me quede inmóvil esperando en el suelo como cinco minutos sin moverme y me volví a poner de pie, Diego ya se había ido , probablemente pensó que yo estaba muerta, pero no era así.

Con mis últimos esfuerzos logre llegar a la oficina que se encuentra en la parte trasera de la casa donde fui auxiliada por Linda, la secretaria, y fui llevada al hospital en una ambulancia donde perdí el conocimiento y desperté en un cuarto de hospital viva, gracias a Dios"

Hay bastantes discrepancias y cosas raras aquí, ¿porque no fue con la hermana que estaba en el cuarto?

Diego por su parte decide aceptar la versión de la policía magisterial la cual dice que el entro a la casa de Erika, discuten, Erik se mete para proteger a Erika, Diego luego mata a los dos niños y pasa el resto.

Pero Diego ya con abogada (la cual fue asesinada en este caso justo cuando tenían muchas pruebas y fue amenazada por los Coss) cambia su confesión, ya que lo anterior lo acepto porque fue torturado por más de 20 horas en arraigo.

Cabe recalcar que multimedios le estaba haciendo demasiada propaganda a este caso para este punto, tanto así que era demasiado extraño, ademas de propagar las versiones de Erika como victima mientras que Diego era el monstruo. Esto provoco que la gente tuviera una idea sobre quien era culpable, hasta que Diego pudo sacar su versión.

Diego cuenta que fue a casa de Erika, estuvieron platicando en la cocina y declara lo siguiente "Erika estaba muy enojada con su mamá, estaba llena de odio a sus hermanos, no los soportaba y estaba molesta por cuidarlos porque su madre salia mucho de viaje y no los cuidaba, tenia que llevarlos a la escuela, tenia que recogerlos, tenia que dormirlos, y sabia que entre ella y la sirviente se tenían que hacer cargo de los niños siempre porque la señora siempre estaba de viaje por cuestiones de trabajo o con el novio y encima la señora tenia meses queriendo tener otro hijo".

En eso llega el pequeño Erik y le dice a su hermana que se hizo pipí en la cama, Erika se emputa y le dio un golpe en la cabeza, toma un cuchillo y se lo da a Diego "si me quieres mátalo", el le dice que no puede, ella le dice "no sirves para nada", en eso vuelve a tomar el cuchillo, le da el hermanito a Diego y a cuchilla a su hermano.

Diego se sorprende y suelta al niño, Erika vuelve acuchillarlo repetidas veces, lo arrastra hasta el cuarto de lavado y cubre el cuerpo, de ahí ambos se van al cuarto de los padres y se quedan sentados por varios minutos hasta que se escucha a Maria con unos tacones los cuales formaban parte de su disfraz de princesa con el que se durmió.

Diego declara que Erika tomo la cuerda de una persiana y le hace un nudo abierto y se asoma a la puerta y le dice a la niña "ven beba, ven, te voy a enseñar un nuevo juego para que luego lo juegues tu, vamos a jugar al perrito. Ven ponte como perrito" Maria hace caso de sus indicaciones y Erika le dice "aquí tengo la correa" en ese instante le puso el cordón en el cuello y empezó a estirar con fuerza, se sentó encima de la niña y la mantuvo estrangulando por mucho tiempo hasta que dejo de moverse.

Entonces Erika se paro y metió su cuerpo al closet, le quito la cuerda y la tapo.

Erika le dice a Diego "seguimos nosotros dos" "y me dijo" dice Diego "que me deshiciera de Catie, la sirvienta, me quede callado y nos quedamos sentados en la sala, paso media hora, cuarenta minutos, y entramos al cuarto de su mamá, tomo el martillo que estaba en el buro del cuarto y dijo "seguimos, y necesito que me pegues muy fuerte" me puso el martillo en la mano y me dijo "si puedes, pegamé fuerte" yo le dije "no no puedo hacerlo" ella insistió en que si podía, cerré los ojos y le empece a pegar cuantas veces pude y ya no seguí pegando le, ella se recostó en el tendido y le pregunte que va a pasar con migo y me dijo "te puedes tirar de un puente" luego me dijo "necesito ver a Erik" trato de pararse y le ayude a llevarla a la lavandería, se apoyo y se acerco al oído de Erik y luego se dejo caer al piso, le tome las axilas, debajo de los hombros y le intente cargar, entonces se sentó y la lleve sentada hasta el cuaro de su mamá.

Ahí la acosté en el tendido, me dijo "necesito que de sagas de Catie, no la vallas a dejar aquí, vete en mi carro" salí del cuarto de su mamá y entre al cuarto de Erika, busque las llaves y salí del cuarto, baje las escaleras, entre otra ves al cuarto de la mamá y le dije "me estoy arrepintiendo, voy a llamar a la ambulancia" y me dijo que no, que me fuera y le dije "¿yo que voy hacer?" y me repitió "tírate de un puente y no se te olvide llevarte a catie, pero necesito que termines conmigo también" ahí saque el cuchillo de mi bolsa y se lo encaje"

El director del hospital al que fue Erika descarto que ella fuera acuchillada por el cuello como aseguraba su madre y también que presentaba hematomas de poca consideración en la cabeza por los martillazos.
CASO SANTOYO (sic) [Archive] - La Trinchera - Un foro tolerante ...

Esto coincide con lo que dice Diego sobre la manera en como uso el martillo

Cuando Erika sale del hospital ella llevaba puesta una muñequera en su mano derecha, ese tipo de lesiones son muy comunes en en gente que apuñala en ese tipo de asesinatos

A pesar del "grotesco ataque" que "sufrió" Erika segun ella y multimedios, parece que se recuepero de sus heridas en tiempo record en solo dos semanas de hospital. Lo mas curioso es que ella no presenta cicatrices en el cuello, donde se supone que fue apuñalada.
El Asesinato en Cumbres (con El Cojo Feliz)
La secretaria, Linda, declaro que Erika llego caminando a la oficina, no arrastrándose como dijo, y bastante tranquila le dijo que llamara a la policía porque ella esta golpeada.

Asura, la hermana, es probable que sabia lo que así la hermana pero decidió no salir debido a la situación porque es imposible que no halla escuchado nada de lo que paso ahí.

El papá de Erika utilizo todo este caso para promocionar sus habilidades de astrólogo declarando en todos los medios que el había "predicho" todo esto.

La madre cuando se entero del caso decide llamar a multimedios en ves de a la policía o similar, por eso ellos habían llegado antes que la policia.

El director de producciones de multimedios solicito a la procuradoria de Nuevo León que le entregaran la casa y lo hicieron, limpiado y removiendo la escena del crimen, cuatro días después de la tragedia.

Es más que obvio que esto fue una movido a favor de la familia peña coss para eliminar evidencias en contra de Erika y seguir lucrando con los acontecimientos.

En una entrevista, Javier a la Torre le pregunta a Erika sobre que piensa decirle a Diego en el careo, y ella responde "no se, no se, lo que dijiste, va a tratar de inculparme a mi, pero lo va a tener que probar y no lo va a poder probar porque eso no paso"

Durante el careo Erika estuvo a la defensiva, y sucede lo siguiente:

Erika: ¡¡Te metiste a mi casa a matarme, a matar a mi familia!!

Diego: Tu  mataste a tu familia, pero ahora me quiere echar la culpa a mi

Erika: ...

Diego: en un momento yo te di el cuchillo, yo te lo di en la mano.

Erika: No, no lo quise agarrar.


Se puede decir con seguridad que el culpable real es Erika y Diego a lo mucho fue un cómplice.

Y esto se nota más cuando se re-abrio el caso y Erika no asistió al careo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario